ACTIVIDADES


Ya tenemos las EXCURSIONES para este curso, os las contamos a continuación:


Curso: 1º, 2º y 3º Educación Infantil                                    Día: 5  de  mayo de 2017

 Lugar: Albergue Naturalcalá (Alcalá de Henares). Tendrán que llevar su comida.
LA VUELTA AL MUNDO. Actividad en la que los niños se convierten en turistas y viajarán por diferentes países del mundo. En cada país, los turistas deben realizar pruebas, con las que ganarán puntos para completar su pasaporte, y así conseguir un premio para el Centro Escolar. La actividad para los niños de infantil consiste en una gymkhana de pruebas, con rotaciones, donde se dividirá a los niños por grupos. Las actividades son pequeñas pruebas adaptadas a los niños de esta edad. Estos juegos son atractivos para los niños. Toda la gymkhana tendrá el hilo conductor de “La vuelta al mundo”, en la que los monitores estarán disfrazados de diferentes países.

Curso: 1º, 2º y 3º Educación Primaria                                    Día: 19 de  mayo de 2017

Lugar: Casona del Valle (Garganta de los Montes, en plena naturaleza). Tendrán que llevar su comida.
INVASIÓN PIRATA. La tripulación del Capitán Mcenroe, es un gran juego de piratas, en el que los participantes vivirán una aventura propia de los mares del sur. Cuenta que este capitán está buscando una nueva tripulación, que le ayudará a perseguir una antigua leyenda de los mares. Para poder llegar a ser parte de la tripulación del capitán, los aspirantes se tienen que dividir en 4 grupos, y estos tienen que pasar por distintas pruebas que están definidas por los 8 mandamientos del pirata. Los aspirantes deben conseguir reunir todo el mapa del tesoro de la leyenda a lo largo de la aventura, lo que no les resultará fácil porque están tratando con piratas. Conseguirán trozos de mapa superando las pruebas, pero la antigua tripulación del capitán no se lo pondrá fácil, y tendrán que evitar a los ladrones de los mares. Durante el desarrollo de la aventura también irán consiguiendo doblones de oro, que los podrán utilizar en cualquier momento para chantajear, comprar…

Curso: 4º, 5º y 6º Educación Primaria                                    Día: 19 de  mayo de 2017

Lugar: Casona del Valle (Garganta de los Montes, en plena naturaleza). Tendrán que llevar su comida.
GRAN CLUEDO. S. X: La noche antes del gran enlace, la doncella personal de la casadera ha aparecido asesinada. La guardia privada de la condesa está hecha un lío, ya que hay varios sospechosos y varios posibles escenarios del crimen… ¡Ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en cuanto al arma homicida! Nuestros participantes se meterán en el papel de detectives y deberán ayudar a la guardia en un juego en el que tendrán que hallar las cuatro incógnitas de un misterioso asesinato: ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Con qué arma? y ¿Por qué? Nuestros monitores encarnarán personajes llenos de dudas y constantes sospechas, pero que a su vez ocultan algo, como todos los demás. Los participantes vivirán la emoción en estado puro con un "Cluedo en vivo" en el que para poder resolver todos los misterios, los personajes de esta mansión les harán pasar por distintas pruebas que tendrán que resolver como un grupo unido y pensarlas entre todos. Las pruebas por las que pasarán los participantes serán Juegos de cooperación, de resolución de conflictos, deportes de equipo, pruebas de habilidad en equipo...


Curso: 1º, 2º, 3º Y 4º ESO                                    Día: 26 de  mayo de 2017

Lugar: OCIUSPARK. HUMOR AMARILLO. (Colmenar Viejo). Tendrán que llevar su comida.
¿Te acuerdas del mítico programa de televisión Humor Amarillo? Ven a echarte unas risas superando las pruebas. Los participantes de las pruebas tendrán que demostrar qué equipo tiene más valentía, destreza, y sobre todo, ganas de pasárselo bien. Verás a tus amigos corriendo entre obstáculos, resistiendo a atracciones hinchables o luchando como sumos. Las pruebas Humor Amarillo de Ocius Park están preparadas para que podáis disfrutar de los mismos retos que en el programa original, una gimkana con la que podrás superar obstáculos por equipos en una competición que no olvidaréis.